16 de julio de 2017

Risotto de setas

¡Bienvenidos a El rincón de Nata y Diegolate!

Después de unas semanas de no haber podido publicar por nuestras ocupaciones y de dos entradas de críticas de restaurantes, hoy toca una nueva receta. En concreto, un sabroso risotto con el que podéis hacer varias versiones, ya que no os damos la receta cerrada con unos ingredientes fijos. Según os guste podéis elegir entre los ingredientes principales entre calabacín y/o zanahoria y poner de acompañamiento champiñones y/o setas, entre otras opciones que os puedan apetecer. 

Una receta sana y apta tanto para aquellos que quieran cuidar la línea como para aquellos que sean vegetarianos =)

Risotto con champiñones y zanahoria

Ingredientes
1 taza y media de arroz
Caldo de verduras (5 ó 6 vasos)
1 cebolla
3 puerros grandes o 6 pequeños
Queso parmesano rallado (1 puñado pequeño)
2 zanahorias o 1 calabacín
100-150 gr. de setas o champiñones (son un acompañamiento)


Paso 1. Picamos la cebolla, los puerros y según hayamos elegido, picaremos las zanahorias o el calabacín.

Paso 2. Sofreímos todo junto en una sartén poco a poco.


Paso 3. Lavamos y picamos las setas. Después, las agregamos al sofrito y removemos.


Paso 4. Cuando la cebolla y el puerro empiecen a estar algo más transparentes y hayan empezado a dorarse, añadiremos el arroz.



Paso 5. Se remueve todo junto durante 1 minuto y se añade el puñado de queso parmesano. Seguimos removiendo para que se funda el queso.


Paso 6. Una vez el queso esté fundido y todo esté bien mezclado, empezaremos a añadir a poquitos el caldo de verduras caliente. Cada vez que el arroz absorba el caldo se vuelve a echar más hasta que se vea que el arroz está hecho.


¡IMPORTANTE! El arroz tendrá que estar meloso.
Risotto con setas y calabacín

Esperamos que os guste el risotto, que os animéis a cocinarlo y que compartáis con nosotros el resultado. No os arrepentiréis.

Intentaremos ir combinando entradas de recetas y de críticas para que no sea todo igual, haya variedad y no haya un montón de entradas de recetas o de críticas seguidas, pero dependerá también del tiempo libre que tengamos, que como veis siendo que no podemos actualizar de seguido, no es mucho.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de página del blog.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario