31 de julio de 2016

Pechugas de pollo con calabacín y nata de almendras

¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

Hoy os traemos una receta saludable, suave y diferente, fácil de hacer, que puede servir como plato único y que si la probáis, sin duda la cocinaréis de vez en cuando: unas deliciosas pechugas de pollo con calabacín y nata de almendras.



Ingredientes para 4 personas

2 calabacines
8-10 pechugas de pollo
1 brick de nata de almendras (250 ml.)
Mahonesa casera
Sal
Pimienta
Ajo


Paso 1. Hacemos mahonesa casera y la reservamos en un recipiente dentro del frigorífico. También podéis prepararla el día anterior si lo preferís.

Paso 2. Cortamos el calabacín en trocitos pequeños.

 

CONSEJO: Para hacerlo de forma fácil y rápida, nosotros cortamos un extremo del calabacín y en la superficie lisa que nos queda, hacemos varios cortes como se ve en la fotografía, y después cortamos horizontalmente por un lado el calabacín para obtener varios trocitos a la vez.

Paso 3. Pochamos los calabacines en una sartén con un poco de aceite. Así, cuando nos queden blanditos, los quitamos de la sartén y los ponemos en un plato.

 

Paso 4. Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños.



Paso 5. Encendemos el horno por arriba a 170ºC.

Paso 6. En la misma sartén doramos un ajo cortado en trocitos con un poco de aceite, y echamos las pechugas cortadas y las doramos. Después, quitamos los ajos y añadimos el calabacín.

 

Paso 7. Echamos sal y pimienta en la mezcla de calabacín y pollo en la sartén, y posteriormente echamos el brick de nata de almendras. Lo llevamos a hervir durante 1 minuto y apartamos del fuego.



Paso 8. Echamos todo el contenido de la sartén en el recipiente que vamos a meter en el horno y lo cubrimos todo bien con la mahonesa casera.

 

Paso 9. Metemos el recipiente con la mezcla en el horno hasta que la mahonesa quede dorada (depende de cada horno, pero el tiempo aproximado puede ser de  unos 5-8 minutos).




¡Y a saborear!

Ha sido un placer compartir esta receta con vosotros. Esperamos que os haya gustado =).  

Intentaremos hacer alguna receta más veraniega y fresquita cuando podamos, incluyendo alguna receta que tenga limón, como nos sugirió Ana de Bohemio Mundi en la última receta.

Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos y os contestaremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

16 de julio de 2016

Flan de queso

Hola a todos y bienvenidos un día más a "El Rincón de Nata y Diegolate". Hoy compartimos con vosotros un delicioso y estupendo flan de queso con el cual acabaremos chupándonos los dedos. Espero que lo disfrutéis.


Ingredientes


500 gr. de nata para montar
250 gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)
130 gr. azúcar
200 ml. de leche
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido
Galletas

Preparación

Paso 1. Ponemos una sopera a fuego medio. En su interior depositamos la nata, el queso cremoso tipo Philadelphia, el azúcar, y 100 ml. de leche y removemos de vez en cuando hasta que hierva.

         

Paso 2. Por otro lado, en una taza depositamos el resto de leche que nos ha sobrado (100 ml.) y en ella vertemos los dos sobres de preparado para cuajada y removemos hasta que se disuelva y no nos queden grumos.

 



Paso 3. Cuando la mezcla que contiene la sopera comience a hervir vertemos en su interior la leche con la cuajada disuelta y removemos durante unos 5 minutos aproximadamente. Posteriormente, retiramos del fuego.



Paso 4. En este molde desechable vamos a cubrir por completo el fondo del mismo con caramelo líquido para luego vertir la mezcla en el interior.





Paso 5. Colocamos unas galletas tostadas en la parte superior de la mezcla ya que cuando desmoldemos el flan esa parte será la parte de la base y las galletas será una base más consistente.


Paso 6. Dejamos reposar la mezcla durante 1 hora aproximadamente hasta que se enfríe. Después, lo metemos al frigorífico durante un mínimo de 6 horas.


Así es como queda nuestro flan.


Bueno chicos pues esto ha sido todo por hoy. Si os ha gustado la receta escribidnos comentarios o si queréis que hagamos alguna, podéis hacernos sugerencias. Nos encanta interactuar con vosotros y ver que os gusta lo que hacemos.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y nos vemos en la siguiente receta. Hasta pronto =)

3 de julio de 2016

Raviolis de calabacín rellenos de langostinos y jamón

¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

Nuestra nueva receta son unos deliciosos y sorprendentes raviolis hechos con calabacín rellenos de langostinos cocidos y de jamón serrano, que seguro que os encantarán y os harán innovar en la cocina. También podéis rellenarlos de lo que más os guste =)



Ingredientes para 3 raviolis

1 calabacín
4 o 5 langostinos
Trozos de jamón serrano
Aceite
Pimienta
Sal


Paso 1. Cortamos el calabacín en tiras con un cuchillo o con una mandolina. No pueden ser tiras muy finas porque si no se romperán cuando hagamos los raviolis.


Paso 2. Hacemos los calabacines a la plancha con un poco de aceite y cuando los saquemos de la sartén, echamos un poco de sal y de pimienta.

Tienen que quedar tiernos y flexibles tanto para que no queden duros a la hora de comerlos como para que se puedan doblar bien para hacer los raviolis.


 

Paso 3. En este paso, tenemos dos opciones:

- Si tenemos langostinos cocidos, los pelamos y los cortamos en trocitos.


- Si tenemos langostinos sin cocer, los pelamos, los cortamos en trocitos y los hacemos en la sartén con un chorrito de aceite.


Paso 4. Ponemos el jamón en un sartén con un poquito de aceite.

Si los langostinos no estaban cocidos, podemos echar el jamón en la misma sartén cuando veamos que los langostinos están casi hechos.


Paso 5. Ponemos los langostinos y el jamón en un mismo recipiente y lo juntamos todo bien.


Paso 6. Colocamos dos tiras de calabacín en cruz y en el centro ponemos un poco de la mezcla de los langostinos y del jamón.


Paso 7. Hacemos el ravioli. Para ello, la tira de arriba, que la habremos puesto debajo de la otra, la doblaremos hacia el centro. Después, doblamos la tira de abajo hacia el centro y finalmente, doblamos las restantes hacia el centro, y ponemos un palillo para que se sujete todo y no se abra.

 
  

Paso 8. Le damos la vuelta a los raviolis y los ponemos en la sartén durante unos segundos.


¡Listos para devorar!

 

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a cocinarla =)


Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos y estaremos encantados de contestaros. También podéis dejarnos sugerencias de recetas que podemos cocinar.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.


No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)